Sobre el Festival

El Centro de Cultura Ambiental e Investigación Educativa (CCAIE) es una Asociación Civil interesada en ambientalizar la educación y trabajar a favor de la conservación de espacios, culturas y territorios, de la mano del arte que está siempre presente en sus diferentes manifestaciones en las actividades que se realizan. La conservación es un eje, siempre presente en el trabajo en CCAIE. Conservar los espacios valiosos que son amenazados por la modernidad, las culturas que en ocasiones quieren ser borradas por el impulso a uniformizar, los territorios donde habitan tanto especies como culturas y el arte en su sentido original, el que busca expresar y movilizar lo que por mucho tiempo hemos llamado humano.

Desde hace tres años hemos festejado al bosque La Primavera con un festival que presenta su riqueza, haciendo presente las formas de vida que en él habitan, compartiendo sus características y los bienes que nos brinda y enfatizando aquello que lo amenaza y podemos hacer para protegerlo. El festival contará con alrededor de 30 actividades (para todas las edades) las cuales se realizan en una jornada que inicia a las 11:00 y termina a las 23:00 horas.

El objetivo del festival es crear conciencia sobre la relevancia del bosque, más allá de nosotros (los seres humanos) y movilizar a la ciudadanía para generar un vínculo con este espacio y así, informarnos y responsabilizarnos un poco más sobre su protección y cuidado. Durante estos años el festival se ha realizado de forma independiente gracias a la ayuda de diferentes instituciones y organizaciones independientes, pero sobre todo al esfuerzo de muchos ciudadanos que se han sumado a la causa. Es importante mencionar que los fondos que se han recaudado durante cada festival se han destinado para  la realización de proyectos restauración y educación en torno al bosque La Primavera. Los invitamos a asistir a la 4ta emisión para continuar sumando esfuerzos en pro de nuestro bosque.