Corazón del Bosque

LOGOverde


Antecedentes

El Bosque La Primavera, vecino y guardián, se encuentra amenazado; subsiste en un estado de continua vulnerabilidad. Tantos esfuerzos a favor de su conservación no logran detener el crecimiento de la ciudad, el incumplimiento de las normas y tantas otras amenazas. El bosque necesita de más personas que lo protejan; en realidad, necesita de todos los que a su lado habitamos.

CCAIE (Centro de Cultura Ambiental e Investigación Educativa) es una asociación civil cuyo propósito va encaminado a la conservación del arte, del medio ambiente y de culturas. La inquietud de la asociación es y  sigue siendo, tener la posibilidad de contar con un grupo de personas con el compromiso y la disponibilidad de participar en la realización de proyectos de larga duración. Esto significa que las actividades y proyectos que Ccaie realiza son proyectos que pretenden consolidarse más allá de los cambios de administraciones gubernamentales pues lo relacionado con lo ambiental tiene que ver con el tiempo transgeneracional. La convicción de sus fundadores ha sido la de la participación ciudadana en la transformación y ambientalización social como una de las grandes motivaciones para echar a andar este proyecto.

Los miembros de CCAIE, conscientes de la situación de vulnerabilidad que vive el Bosque La Primavera, han trabajado desde sus orígenes (2012) en la promoción del conocimiento del bosque y en la realización de actividades para la conservación del mismo. Entre éstas se encuentra Corazón del Bosque.

Propósito

El proyecto Corazón del Bosque es una Asociación Civil conformada en el año 2018 por 13 ciudadanos que representan a grupos interesados en la conservación del Bosque La Primavera y a la ciudadanía en su totalidad. Su propósito es lograr reunir fondos para comprar un predio de enorme valor en el corazón del bosque. ¿Para qué? Para protegerlo de las amenazas que golpean incesantemente al bosque… Para realizar un ejemplo sin igual de lo que los ciudadanos unidos por un fin común podemos hacer para proteger y conservar el bosque… Y para garantizar su conservación / restauración en el largo plazo.

Cada miembro de Corazón del bosque tiene su función dentro del grupo y participan en la realización de los proyectos que se han organizado para la recaudación de fondos.

Proyectos

Los proyectos que conforman las actividades de Corazón del Bosque son los siguientes: